viernes, 20 de marzo de 2015

MATERIAL FILTRANTE.

La construcción de piscinas, conlleva la instalación de la depuradora correspondiente.

La mayoría de los sistemas de filtración de las piscinas se hace mediante un filtro de arena.
Normalmante recomendamos cambiar la arena cada cinco años,  si bien la presencia de un nivel muy alto de cal en el agua puede hacer  reducir el plazo de duración de la efectividad de la arena.

Para su buen mantenimiento recomendamos en plena campaña de baño hacer un mínimo de dos lavados del filtro, tenga en cuenta después del lavado que debe  hacer un ejuague y reponer agua al vaso.

ARENA DE SILEX
Hasta ahora se ha empleado como material filtrante la arena de silex, si bien cada dia se esta utilizando menos por la aparición de nuevos materiales que aumentan la calidad de la filtración.

ZEOLITAS
Las zeolitas son unos minerales clasificados y purificados  aluminosilicatos microporosos esto hace que sea un material altamente filtrante su perfil atrapa partículas hasta de una micra por lo que supera en la calidad de filtración a la arena y a las diatomeas.
Normalmente se comercializa en sacos de 15 o 25 Kls. con un precio sobre 4 euros el kilo

VÍDREO RECICLADO.
Este material se va imponiendo ya que su precio es más bajo que el de las Zeolitas, tiene muchas ventajas, llega a conseguir eliminar partículas de > 1 micras. Debido a sus características asépticas consigue impedir la proliferación de bacterias en el interior del filtro. Reduce la presencia de cloraminas en el agua. Se consigue un ahorro importante en el consumo de agua utilizada para los lavados del filtro. 
Por su origen se trata de un material reciclado y reciclable por lo que contribuye al cuidado medioambiental
Se comercializa en sacos de 20Kgs.  tiene un precio aproximado de 3 euros el kilo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal